Curso Gratuito de Negociación y resolución de conflictos en el trabajo

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Negociación y resolución de conflictos en el trabajo
¿Estás buscando una forma de mejorar tus habilidades para la negociación y la resolución de conflictos en el trabajo? ¡Estás de suerte! El curso gratuito online de Negociación y Resolución de Conflictos en el Trabajo es la solución perfecta para ti.
Este curso te ayudará a desarrollar habilidades para la negociación y la resolución de conflictos en el trabajo. Aprenderás a identificar los elementos clave de la negociación, a desarrollar estrategias de negociación eficaces, a comprender la importancia de la comunicación para la negociación y la resolución de conflictos, y a desarrollar habilidades para la resolución de conflictos.
Además, el curso te ayudará a comprender cómo se aplican los principios de la negociación y la resolución de conflictos en el trabajo. Aprenderás a identificar los intereses de las partes, a desarrollar una estrategia de negociación, a comprender la importancia de la comunicación para la negociación y la resolución de conflictos, y a desarrollar habilidades para la resolución de conflictos.
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Lo que Aprenderás
Objetivos:
– Describir conceptos y técnicas para realizar una correcta gestión del tiempo en el ámbito laboral.
– Conocer conceptos y técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, abordaje de problemas y toma de decisiones.
– Formar a los participantes en la identificación de conflictos y situaciones potenciales de conflicto, adquiriendo conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
– Adquirir habilidades necesarias para alcanzar una adecuada satisfacción en la comunicación en los equipos de trabajo y negociación.
Contenidos:
Módulo 1. Trabajo en equipo.
1. Gestionando el tiempo:
– El valor del tiempo como recurso individual y organizativo.
– Aspectos que determinan la gestión del tiempo.
– Ladrones y planificación del tiempo.
– De objetivos a tareas.
– Cómo delegar tareas y resolver conflictos.
– Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones.
– El tiempo y el estrés.
2. Dirección y motivación de equipos:
– Identificación, características y tipos de problemas.
– La toma de decisiones.
– Liderazgo.
– Cualidades de un líder y estilos de liderazgo.
– Estilos de dirección e inteligencia emocional.
Módulo 2. Gestión de conflictos.
– Gestión funcional del conflicto:
– Definición de conflicto.
– Tipología de conflicto:
– Interno de la organización.
– Externo.
– La comunicación como elemento principal de la gestión del conflicto.
– El conflicto en la organización interna:
– Tipología.
– Buenas prácticas.
Módulo 3. Asertividad y empatía.
– La escucha:
– La escucha activa.
– Barreras de la escucha activa.
– Prepararse para escuchar.
– Técnicas de escucha.
– Comunicación no verbal.
– La empatía:
– ¿Cómo se desarrolla la empatía?
– Obstáculos que dificultan la empatía.
– Estrategias para desarrollar la empatía.
– ¿Cómo expresar la empatía?
– La asertividad:
– Definición.
– Comportamientos que perturban.
– Crítica constructiva.
– Decir no de forma asertiva.
Detalles del curso
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Duración: Este curso es de 70 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.
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Precio: Este curso es totalmente gratuito.
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Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.
¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?
Este curso de Negociación y resolución de conflictos en el trabajo esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.