Curso Gratuito de Gestión de comunidades virtuales

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Gestión de comunidades virtuales

¡Aprende cómo gestionar comunidades virtuales de forma eficiente con este curso gratuito online! Esta formación te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para gestionar comunidades virtuales de forma eficaz. Aprenderás a crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales con el objetivo de mejorar la comunicación entre los usuarios.

Aprenderás a diseñar estrategias de comunicación, a crear contenido de calidad, a identificar y gestionar a los usuarios más activos, a desarrollar herramientas para mejorar la interacción entre los usuarios, a medir el impacto de las acciones y a identificar oportunidades de mejora.

Además, con este curso online gratuito podrás adquirir conocimientos sobre la gestión de contenidos, la optimización de la comunicación, la creación de contenido de calidad y la identificación de oportunidades de mejora. Estos conocimientos te ayudarán a mejorar tu desempeño profesional y a obtener mejores resultados en tu trabajo.

¡Aprovecha esta oportunidad única para aprender cómo gestionar comunidades virtuales de forma eficiente! ¡Inscríbete ahora y empieza a mejorar tu desempeño profesional!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.

Contenidos:

1. Perfil del community manager
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.

2. Marketing & comunicación 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, ecommerce 2.0 y ecrm.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo, mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.

3. Uso profesional de las redes sociales
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– Youtube  
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.

4. Plan de marketing digital
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 100 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Gestión de comunidades virtuales esta dirigido a autónomos, desempleados, economía social y empleados.

Scroll al inicio










    * Campos obligatorios