Curso Gratuito de Fundamentos de la gestión de comunidades virtuales

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Fundamentos de la gestión de comunidades virtuales

¡Mejora tu gestión de comunidades virtuales con este curso gratuito online! Esta formación te ayudará a desarrollar tus habilidades para gestionar de forma eficaz y eficiente tus comunidades virtuales. Aprenderás a identificar los objetivos de la comunidad, a desarrollar estrategias de contenido, a crear una cultura de la comunidad y a medir el éxito de la misma.

Además, conocerás los principios básicos de la gestión de la comunidad, como la comunicación, la motivación, la moderación y la escalabilidad. También aprenderás a gestionar el contenido de la comunidad y a desarrollar una estrategia de contenido eficaz.

Este curso es una excelente oportunidad para mejorar tus habilidades de gestión de comunidades virtuales. Te ayudará a desarrollar una comprensión profunda de los principios básicos de la gestión de comunidades virtuales y a mejorar tus habilidades para gestionar de forma eficaz y eficiente tus comunidades virtuales. ¡Aprovecha esta oportunidad y mejora tu gestión de comunidades virtuales hoy mismo! ¡Inscríbete ahora!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en las redes sociales desde el punto de vista de marketing empresarial.

Contenidos formativos:

1. Web 2.0
1.1. ¿Qué es la web 2?0? De la web 1.0 a la web 2.0.
1.2. El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital.
1.3. Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos.
1.4. Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social.
1.5. Perfiles profesionales de la web 2.0.

2. Marketing digital
2.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
2.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
2.3. Principios del marketing relacional.
2.4. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
2.5. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix 3.

3. Los contenidos digitales 2.0
3.1 Internet como canal de comunicación.
3.2. La redacción en entornos digitales.
3.3. La lectura en Internet.
3.4. El contenido audiovisual.
3.5. El fenómeno de la blogsfera. El blog corporativo.

4. Las redes sociales
4.1. Clasificación de las redes sociales. Ventajas.
4.2. Facebook.
4.3. Tuenti.
4.4. Twitter.
4.5. Youtube.
4.6. Linked In.
4.7. Otras redes sociales: Flickr, Myspace, Vimeo, Xing.
4.8. Las redes sociales como medio publicitario.
4.9. ¿Cómo conseguir seguidores?
4.10. Casos de éxito.

5. Community manager como perfil profesional
5.1. Community Management: funciones y perfiles profesionales.
5.2. La creación de comunidades virtuales.
5.3. Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información.
5.4. La moderación en una comunidad 2.0.
5.5 La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación. Los conflictos en las redes sociales.
5.6. Gestión de redes sociales: Hootsuite, Tweet-Deck.
5.7. El día a día de un community manager.

6. Analítica y medición
6.1. Qué es la analítica web.
6.2. Glosario de términos.
6.3. Introducción a Google Analytics.
6.4. La analítica en redes sociales.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 60 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Fundamentos de la gestión de comunidades virtuales esta dirigido a autónomos, desempleados, economía social y empleados.

Scroll al inicio










    * Campos obligatorios