Curso Gratuito de Redacción y presentación de informes

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Redacción y presentación de informes

¿Estás listo para mejorar tus habilidades de redacción y presentación de informes? Este curso gratuito online es la solución perfecta para ti. Aprenderás a redactar informes claros, concisos y persuasivos, así como a presentarlos de forma eficaz.

Aprenderás a identificar los elementos clave de un informe, a estructurarlo de forma lógica y a utilizar un lenguaje adecuado para conseguir resultados óptimos. También aprenderás a aplicar técnicas de redacción para mejorar la calidad de tus informes y a presentarlos de forma profesional.

Con este curso, podrás mejorar tus habilidades de redacción y presentación de informes para destacar en el ámbito profesional. Además, podrás aplicar tus nuevos conocimientos para mejorar tus habilidades de comunicación y aumentar tu productividad. ¡Aprovecha esta oportunidad para mejorar tus habilidades y destacar en tu trabajo! ¡Inscríbete ahora!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.

10. Contenidos formativos:

1. Las claves de una buena escritura
1.1. Normas para una correcta comunicación.
1.2. Obstáculos en la comunicación. Resolución de problemas comunicativos.
1.3. Técnicas útiles en la comunicación
1.4. Hábitos eficaces en la comunicación. Lenguaje no verbal.
1.5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios.

2. Crear un buen informe
2.1. Fijación de objetivos.
2.2. La redacción.
2.3. Estructura del escrito.
2.4. Tipos de informes.
2.4.1. Interno.
2.4.2. Formal. El informe técnico.

3. El poder del lenguaje.
3.1. Cultivar un estilo.
3.2. El uso del lenguaje.
3.3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito.
3.4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
3.5. Estilo. Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo.
3.6. El proceso de comunicación interpersonal.
3.7. Escucha activa.
3.8. Empatía y asertividad.

4. Ser persuasivo
4.1. Técnicas de persuasión.
4.2. Elección del formato.
4.3. La presentación de propuestas.

5. Influencia de la presentación.
5.1. Estructura de la presentación.
5.2. El aspecto de las páginas.
5.3. Los gráficos.
5.4. Presentación global.
5.5. Técnicas de revisión.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 60 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Redacción y presentación de informes esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.

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