Curso Gratuito de Analítica web en el sector comercio

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Analítica web en el sector comercio

¿Estás listo para mejorar tus habilidades en Analítica web en el sector comercio? En este curso, te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de Analítica web en el sector comercio. Aprenderás los conceptos fundamentales y adquirirás las habilidades necesarias para dominar Analítica web en el sector comercio. ¡Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tus habilidades y destacar en tu trabajo! ¡Inscríbete ahora y comienza a aprovechar al máximo el cursos gratuito de Analítica web en el sector comercio!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Adquirir los conocimientos de analítica web, para poder definir las estrategias más adecuadas.

Contenidos formativos:

1. Introducción a la analítica web.
– ¿Qué es la analítica web?
– Justificación de la analítica web.
– ¿Qué hacen los usuarios en mi sitio web?
– ¿Cómo obtenemos los datos?
– Herramientas más utilizadas (comparativa).

2. Establecimiento de objetivos y KPIs de un sitio web.
– Los objetivos de un sitio web.
– ¿Qué es un KPI?
– ¿Cómo identificar los KPI más adecuados?
– Ejemplos de KPIs.
– Presentación de los cuadros de mando.

3. Análisis e interpretación de las métricas e informes principales.
– Los elementos de la interfaz.
– Informes útiles.

4. Práctica y principios de Google Analytics.
– Dar de alta una web en el que trabajar (propiedad web).
– Los perfiles en Google Analytics.
– Instalación del código de seguimiento.
– La pestaña de activos.
– Objetivos en Google Analytics.
– Los usuarios en Google Analytics.
– Filtros en Google Analytics.
– Google Analytics y las redes sociales.

5. Herramientas y metodología de optimización web.
– ¿Qué es optimizar una web?
– La herramienta.
– Metodología de trabajo.
– Otras vías de optimización.

6. Gestión y mediación de campañas de marketing.
– La forma de obtener datos.
– El código de seguimiento.
– Actividad de los usuarios atraídos por la campaña.
– Campañas y objetivos.
– Parámetros de una campaña en Google Analytics.
– Dar de alta una campaña.
– Campañas de Adwords.

7. Embudos de conversión.
– Definición.
– Formas del embudo.
– Construcción de un embudo.

8. Cuadros de mando.
– Cuadros de mando.
– Elaborar un cuadro de mando.
– Conclusiones.
– Herramientas útiles.

9. Auditorías de los métodos de traqueo.
– ¿Qué es web Analytics?
– ¿Cómo funcionan?
– Consideraciones de una instalación típica de Google Analytics.
– Buenas prácticas de instalación y operación de Google Analytics.

10. Herramientas complementarias a Google Analytics.
– Herramientas: Piwik. Clicky. WebCEO. Mixpanel. Foxmetrics. Open Web Analytics. Kissmetrics. InboundWriter. CrazyEgg. AWstats y otras alternativas.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 50 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Analítica web en el sector comercio esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.

Scroll al inicio










    * Campos obligatorios