Curso Gratuito de Herramientas tecnológicas al servicio de gestión comercial

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Herramientas tecnológicas al servicio de gestión comercial

¡Mejora tu gestión comercial con el curso gratuito online de Herramientas Tecnológicas al Servicio de la Gestión Comercial! Este curso te ofrece la oportunidad de aprender a utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión comercial de tu empresa. Aprenderás a utilizar herramientas de análisis de datos, herramientas de gestión de proyectos y herramientas de gestión de inventario. También aprenderás a mejorar la comunicación entre tu equipo y a optimizar la toma de decisiones. Esta formación te ayudará a aumentar la productividad y la eficiencia en tu trabajo.

Además, el curso te ofrece la oportunidad de mejorar tus habilidades en marketing digital. Aprenderás a utilizar herramientas de marketing para mejorar la visibilidad de tu empresa en línea. Aprenderás a optimizar tu presencia en redes sociales, a crear contenido de calidad y a mejorar el posicionamiento de tu marca.

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Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Contenidos:

1. Planificación y organización de la acción comercial.

1.1. La Planificación Comercial.
1.2. Determinar los Objetivos Comerciales.
1.3. Análisis del Mercado.
1.4. Métodos de Predicción de Ventas.
1.5. Segmentación de clientes.
1.6. Distribución de recursos.
1.7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
1.8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
1.9. Fuentes de captación de clientes.
1.10. Argumentarios de Ventas.
1.11. Preparación de la visita comercial.
1.12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

2. Proceso de gestión de ventas

2.1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
2.2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
2.3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
2.4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes

3.1. ¿Qué es un CRM?.
3.2. Beneficios la empresa.
3.3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
3.4. Marketing Relacional y CRM.  
3.5. Herramientas del Marketing Relacional.
3.6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
3.7. El CRM y la fidelización de clientes.
3.8. El CRM y el aumento de las ventas.
3.9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

4.1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
4.2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
4.3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
4.4. Atención de las necesidades del cliente.
4.5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
4.6. La venta cruzada.
4.7. Beneficios de la venta cruzada.
4.8. Cómo enfocar la venta cruzada.

5. Fidelización de clientes

5.1. Concepto de fidelización de clientes.
5.2. Los programas de fidelización.
5.3. Ventajas de la fidelización.
5.4. Vinculación de clientes.
5.5. Factores de fidelización.

6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes

6.1. La importancia de ser proactivo.
6.2. El esfuerzo continuado.
6.3. La orientación al cliente.
6.4. La imagen que transmitimos al cliente.
6.5. Planificación y optimización de recursos.
6.6. 10 Puntos para ser Proactivos.
6.7. La satisfacción de los clientes.

7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial

7.1. La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
7.2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
7.3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
7.4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
7.5. Sindicación de contenidos y podcasting.
7.6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
7.8. Planificación de acciones y campañas.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 60 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Herramientas tecnológicas al servicio de gestión comercial esta dirigido a autónomos, desempleados, economía social y empleados.

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