Curso Gratuito de Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial

¿Estás listo para mejorar tus habilidades en Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial? En este curso, te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial. Aprenderás los conceptos fundamentales y adquirirás las habilidades necesarias para dominar Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial. ¡Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tus habilidades y destacar en tu trabajo! ¡Inscríbete ahora y comienza a aprovechar al máximo el cursos gratuito de Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial!

Lo que Aprenderás

Objetivo general:

Identificar y aplicar las técnicas que ofrece el marketing para su uso en el pequeño comercio.

Contenidos formativos:

1. Marketing y pequeño comercio.
1.1. Marketing. Conceptos básicos.
– Introducción.
– ¿Qué es el marketing?.
– Ámbito de actuación: planificación y control en la pequeña empresa.
– Fases de la planificación del marketing.
– Marketing estratégico y marketing operacional.
– El presupuesto de ventas.
1.2. Marketing mix.
– Introducción.
– El concepto de marketing mix.
– El producto.
– El precio.
– La distribución.
– La publicidad y la promoción.
1.3. Merchandising.
– Introducción.
– La acción comercial en el punto de venta: conceptos básicos.
– Funciones y objetivos del merchandising.
– Componentes del merchandising.

2. Plan de marketing para el pequeño comercio.
– Estrategia de productos.
– Estrategia de precios.
– Estrategia de distribución.
– Estrategia de comunicación-fidelización.

3. Estrategias de marketing para el pequeño comercio.
– Definición y desarrollo del plan estratégico.
– Diseño de promociones offline y online.
– Animación del espacio comercial y dinamización de los canales online.
– Análisis del consumidor y detección de nuevos comportamientos de compra.
– Marketing relacional: diseño de planes de fidelización y atención al cliente.

4. La venta cara al público.
4.1. La comunicación es la clave.
– Los mensajes verbales y no verbales.
– Leer entre líneas.
– Elegir las palabras adecuadas.
– La escucha activa.
– ¿Qué pasa con el teléfono?.
4.2. Un enfoque de cinco pasos para la solución de problemas.
– Reconocer al/la cliente/a.
– Valorar la situación.
– Corroborar su comprensión.
– Analizar las alternativas.
– Acordar un plan.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 210 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Marketing eficaz en pequeño establecimiento comercial esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.

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