Curso Gratuito de Negocios online y comercio electrónico

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Negocios online y comercio electrónico

¡Aprende a crear y gestionar tu negocio online! Este curso gratuito de Negocios online y Comercio Electrónico te ayudará a desarrollar tus habilidades para crear y gestionar tu negocio online. Aprenderás a crear una estrategia de negocios exitosa, a desarrollar un plan de marketing efectivo, a optimizar tu presencia en línea y a aumentar tus ventas.

Aprenderás a identificar y aprovechar las oportunidades de negocios, a desarrollar una presencia en línea profesional, a crear contenido de calidad y a optimizar tu sitio web para mejorar el SEO. Además, descubrirás cómo utilizar herramientas de marketing digital para aumentar el tráfico y las ventas.

Este curso te ayudará a desarrollar tus habilidades para crear y gestionar tu negocio online. Aprenderás todo lo que necesitas para desarrollar una estrategia de negocios exitosa, desarrollar un plan de marketing efectivo y aumentar tus ventas. ¡Aprende a crear y gestionar tu negocio online hoy! ¡Inscríbete ahora y comienza a desarrollar tu negocio online!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Contenidos:

1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico.

1.1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
1.2. Modelos de negocio de comercio electrónico.
1.3. DAFO Comercio electrónico Español.
1.4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
1.5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
1.6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
1.7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
1.8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
1.9. Cuadro de mando integral en negocios On Line.

2. Puesta en marcha: ¿cómo crear o adaptar un negocio ON LINE (I): BACK END

2.1. Estructura tecnología: modelo de tres capas.
2.2. Diseño del work-flow e integración de sistemas.
2.3. La importancia de la palabra facturación y cobro.
2.4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
2.5. Tracking.
2.6. Caso Real: ya.com.

3. Puesta en marcha: ¿cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (II): FRONT END.

3.1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo.
3.2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.  
3.3. Flujos de caja y financiación.
3.4. Zonas calientes.
3.5. Zona de usuario.
3.6. Carrito de la compra.

4. Aspectos jurídicos en el comercio electrónico.

4.1. LOPD.
4.2. Impuestos indirectos.
4.3. LSSI.

5. Financiación de proyectos de comercio electrónico

5.1. Idea de una idea.
5.2. Business plan y plan comercial.
5.3. Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
5.4. Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
5.5. Puesta en marcha y reporting de resultados.
5.6. Venta de contenidos de pago.
5.6. Productos digitales: Como se venden.
5.7. De lo gratuito al pago por visualización.
5.8. Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?

6. Acciones de captación enfocada a comercio electrónico

6.1. Política de captación: ¿solo branding?
6.2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
6.3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…

7. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes

7.1. Creación de programas de fidelización eficaces.
7.2. Programas de éxito on line.
7.3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
7.3. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?

8. Como realizar comercio electrónico internacional

8.1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
8.2. ¿Qué vendemos?
8.3. Medios de pago internacionales.
8.4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
8.5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
8.6. Exportación de productos.
8.7. Distribución internacional.

9. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico

9.1. Importancia de la logística en el comercio electrónico.
9.2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
9.3. Gestión de los datos.
9.4. Gestión con proveedores y sala de producción.
9.5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa.
9.6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
9.7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
9.8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
9.9. La logística aplicada al comercio electrónico.
9.10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
9.11. Información de seguimiento vía Internet.

10. Seguridad en los medios de pago on line

10.1. Sistemas de pago no integrados.
10.2. Sistemas de pago integrados –pasarela de pagos.
10.3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
10.4. 3D Secure.
10.5. Internet Mobile Payment.
10.6. Modelos de negocio de los diferentes actores.
10.7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.

11. Comercio electrónico en un entorno b2b

11.1. Modelos de negocio de los e-marketplaces.
11.2. Agregadores horizontales / verticales.
11.3. De catálogos a e-catálogos.
11.4. Conflicto de canales.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 80 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Negocios online y comercio electrónico esta dirigido a autónomos, desempleados, economía social y empleados.

Scroll al inicio










    * Campos obligatorios