Curso Gratuito de Planificación de medios publicitarios

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Planificación de medios publicitarios
¿Estás listo para mejorar tus habilidades en Planificación de medios publicitarios? En este curso, te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de Planificación de medios publicitarios. Aprenderás los conceptos fundamentales y adquirirás las habilidades necesarias para dominar Planificación de medios publicitarios. ¡Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tus habilidades y destacar en tu trabajo! ¡Inscríbete ahora y comienza a aprovechar al máximo el cursos gratuito de Planificación de medios publicitarios!
Lo que Aprenderás
Objetivo General:
Identificar y descubrir los elementos y fases que interviene en la planificación de medios publicitarios.
Contenidos formativos:
1. Introducción a la planificación de medios.
– La planificación de medios en España.
– Una historia de sólo 40 años.
– Complejidad de la planificación de medios.
– Relaciones entre la planificación de medios y el marketing.
– Razones de la importancia actual de la planificación de medios.
– La planificación de medios hoy.
– Conocimientos y actitud del planificador de medios.
2. Los cuatro parámetros de la planificación. Lugar que ocupa la planificación de medios en el proceso de comercialización de un producto.
– El producto/marca.
– El mercado.
– La publicidad.
– Los medios.
3. Los medios publicitarios.
– Definición y clasificación de los medios publicitarios.
– Características de los medios.
– Tratamiento publicitario de los medios.
– Principales tendencias.
4. Medios interactivos.
– Confusión terminológica.
– Características de los medios interactivos.
– Clasificación de los medios interactivos.
– Internet.
5. La oferta de medios en España.
– Prensa diaria.
– Suplementos semanales.
– Revistas.
– Televisión.
– Radio.
– Cine.
– Exterior.
– La inversión publicitaria y su distribución por medios.
6. Fuentes de información.
– Principales fuentes de información.
– Fuentes relativas a la difusión y venta de los medios impresos.
– Fuentes relativas a la investigación de audiencias.
– Fuentes relativas a la estructura y tarifas de los medios.
– Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas.
– Otras fuentes.
– Investigación informal.
– Principales proveedores de información.
– Principales proveedores de software para el tratamiento de la información.
7. El control de competencia.
– Concepto.
– Tipos de control de competencia.
– Control de competencia cuantitativo.
– Unidad en que se expresa el control de competencia.
– Recogida de la información.
– La base de datos.
– Principales problemas que plantea la construcción de la base de datos.
– Tratamiento de la información.
– El informe del proveedor.
– Principales destinatarios del control de competencia.
– Valor de esta información para el planificador.
– El informe del planificador.
– Ejemplo de un análisis de actividad publicitaria de la competencia.
8. Variables de análisis en la planificación de medios.
– Variables de análisis en la planificación de medios.
– Conceptos adicionales.
9. Cómo se hace un plan de medios.
– El “briefing”. Sistema de trabajo.
– Un caso práctico.
10. La negociación y la compra de medios.
– Negociación en general.
– Negociación de medios.
– Qué se negocia en cada medio.
– La compra de medios.
– Características de la compra en cada medio.
Detalles del curso
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Duración: Este curso es de 50 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.
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Precio: Este curso es totalmente gratuito.
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Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.
¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?
Este curso de Planificación de medios publicitarios esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.