Curso Gratuito de Planificación, organización y venta de productos y servicios

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Planificación, organización y venta de productos y servicios

Transforma tu carrera profesional con nuestro curso gratuito online de Planificación, Organización y Venta de Productos y Servicios. En el competitivo mundo laboral actual, adquirir habilidades en gestión y ventas es crucial para destacar y avanzar en cualquier sector. Este curso ha sido diseñado para ofrecerte flexibilidad y excelencia, permitiéndote estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo.

Aprenderás a desarrollar estrategias efectivas para mejorar la planificación y organización en tu lugar de trabajo. Así, podrás optimizar procesos y aumentar la productividad, lo que se traducirá en un rendimiento superior y una mayor satisfacción en tu entorno laboral. Además, mejorarás tus competencias en ventas, lo cual es fundamental no solo para quienes trabajan directamente en este campo, sino también para aquellos que desean influir positivamente en cualquier faceta de sus roles actuales.

Únete a una comunidad de aprendizaje que comparte tus aspiraciones. La interacción con otros participantes te permitirá expandir tu red profesional y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Todo esto sin costo alguno, lo que lo hace aún más accesible para quienes buscan avanzar en sus carreras sin una inversión económica directa.

Este curso es una oportunidad para reinventarte profesionalmente y adquirir habilidades que te diferencien en un mercado laboral competitivo. Aprovecha la ocasión para impulsar tus capacidades y abrir nuevas puertas en tu carrera.

No pierdas la oportunidad de avanzar hacia el éxito profesional. Regístrate hoy mismo y comienza tu viaje hacia un futuro más prometedor. Inscríbete ahora y da el primer paso hacia tu desarrollo profesional continuo.

Lo que Aprenderás

Competencia general:

Potenciar la gestión adecuada en los procesos de venta y mejorar las competencias profesionales de los trabajadores del sector aplicando técnicas y herramientas adecuadas.

Contenidos:

Módulo formativo 1. Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones.

– La gestión comercial.
– La «conciencia comercial»: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?.
– Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
– Tipología de la venta. La venta personal.
– El punto de venta y el merchandising.
– Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
– La relación con el cliente.
– Calidad del servicio al cliente.
– Perfil del cliente actual.
– Derechos y obligaciones del cliente.
– Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
– Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
– Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
– Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
– Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
– El manejo y la resolución de conflictos.
– El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Módulo formativo 2. Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales.

– El plan de marketing como herramienta de gestión.
– Introducción al Marketing.
– El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
– Seguimiento y control del Plan de Marketing.
– Políticas de Marketing.
– Estrategias de Marketing.
– La gestión comercial.
– Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
– Logística Comercial.
– Control y gestión presupuestaria.
– La oferta comercial.
– Política de productos.
– El Departamento Comercial.
– Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
– Organización y planificación de eventos.
– Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
– Identidad gráfica de los eventos.
– Protocolo de empresa.
– Participación en eventos extranjeros e internacionales.
– Evaluación de Eventos.
– La comunicación en marketing.
– Estrategias y herramientas.
– Hablar en público.

Módulo formativo 3. Marketing directo.

– El marketing directo como parte del plan de marketing.
– Introducción al Marketing Directo.
– El micromarketing y su aplicación estratégica.
– Marketing Relacional.
– El plan de marketing directo.
– Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
– Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
– Planificación de Campañas.
– Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc…).
– Marketing On-Line.
– Análisis de Resultados.
– Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
– Estrategias de interacción con los clientes.
– Generación, gestión y comunicación de contactos.
– Listas y bases de datos.
– Fidelización de clientes.
– La implementación de un CRM.
– Ley de Protección de Datos.

Unidad formativa 4. Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing.

– La web 2.0 en la empresa.
– La evolución técnica de la Web.
– Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
– Extender el trabajo de nuestra empresa.
– Marketing en medios sociales
-crear contenidos y conversar.
– El social media.
– Redes sociales.
– Gestión de redes sociales.
– Marketing 2.0: Marketing en la red.
– Marketing en medios sociales: escuchar y medir.
– Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
– Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
– Gestión de crisis.
– Apuntes legales del Social Media.

Unidad de competencia asociada a la acción formativa: UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 60 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Planificación, organización y venta de productos y servicios esta dirigido a autónomos, desempleados, economía social y empleados.

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