Curso Gratuito de Programación y robótica en el aula

Impulsa tu Carrera con Habilidades de Programación y robótica en el aula

¿Estás listo para mejorar tus habilidades en Programación y robótica en el aula? En este curso, te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de Programación y robótica en el aula. Aprenderás los conceptos fundamentales y adquirirás las habilidades necesarias para dominar Programación y robótica en el aula. ¡Aprovecha esta oportunidad única para mejorar tus habilidades y destacar en tu trabajo! ¡Inscríbete ahora y comienza a aprovechar al máximo el cursos gratuito de Programación y robótica en el aula!

Lo que Aprenderás

Objetivo General:

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

Contenidos:

1. Introducción a la programación. Herramientas de programación. Primeros Pasos con arduino.

1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, appinventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.

2. Primeros pasos con bitblog.

2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case.

3. Uso de vairables y funciones. Bucles de control.

3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while.
3.4. Bucle for.

4. Introducción a la programación de robots móviles. Montando el evolution.

4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El printbot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el printbot Evolution.
4.4. Teleoperando el printbot Evolution desde Android.

5. Programación de un robot siguelíneas.

5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?.
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.

6. Programación de un robot huye-luz.

6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?.
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.

7. Programación de un robot que esquiva obstáculos.

7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?.
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.

8. Neurotecnología: visión espacial. Hemisferio derecho. Pensamiento computacional.

Detalles del curso

  • Duración: Este curso es de 90 h, pero puedes completarlo a tu propio ritmo.

  • Precio: Este curso es totalmente gratuito.

  • Certificación: Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

¿Qué necesitas para inscribirte en este curso?

Este curso de Programación y robótica en el aula esta dirigido a autónomos, economía social y empleados.

Scroll al inicio










    * Campos obligatorios